domingo, 23 de noviembre de 2014

ESCENA DEL DON JUAN TENORIO DE ZORRILA CON ELEMENTOS DE TERROR


"ACTO IV, ESCENA IV"


Abadesa: Jurara que había oído andar por estos claustros, unos pasos entrecortados, diría yo que debe de haber unas dos personas acercándose a nosotros. Mas doña Inés y su ama no están en la celda...

Tornera: ¡Madre abadesa!

Abadesa: ¿Vos en el claustro a esta hora, hermana tornera?

Tornera: Un noble anciano quiere hablaros a vos de que doña Inés y su ama han caído envenenadas por una bruja, convertidas en seres no muertos. ¡Ahora se aproximan a nosotras con paso lento!

Abadesa: Es en vano.

Tornera: Es caballero de Calatrava y sus fueros le autorizan, y dice que la
urgencia del caso le obliga a abandonar este claustro que va a ser invadido por esos seres, vaya a la villa de Gonzalo de Ulloa rápido.

Abadesa: De acuerdo tornera iré a su villa tan rápido como me lleve su cochero. Mas me place, pues no hallando a su hija aquí, la reprenderá. Ábrale hermana. Es comendador de la orden, y tiene derecho. Iremos los tres a su villa, ahora mismo. ¡Corra, que ya se acercan doña Inés y su ama!

Tornera: ¡Rápido!

1 comentario:

  1. Lamento decir que esta composición tuya, Jorge, me ha dejado bastante indiferente porque dista mucho de otros trabajos impecables a los que me tienes acostumbrado. Realmente puedes hacerlo mucho mejor, y este texto, por ello, no es en verdad propio de ti. (Lo pongo en cuarentena.) Tampoco que pongas comas y a continuación una letra mayúscula o cosas de ese estilo. Además, Jorge, te falta la carta al director. Confío en que lo compenses en el futuro.

    ResponderEliminar