lunes, 14 de abril de 2014

TEXTO ORTOGRÁFICO


Pues iba yo a ver a mi abuela cuando pasó delante mío un amigo de mi antiguo instituto, y me preguntó:

-¡Hombre! ¿qué tal te va en Las Llamas?
-Bah, hombre bastante bien, ¿y tú?
-Bien pero hay un profesor más o menos malo.
-En serio, ¿quién?
-Nada un sustituto que no tiene ni idea y pone malas notas.
-¿Ah sí? Pues en el mío los profesores son bastante exigentes.
-Joder macho que líos te montas de aquí para allá.
-Ya, llevo yendo en la lancha desde Septiembre.
-Vaya pues aunque halla algún día con un fuerte oleaje tu vas todos los días.
-No pero habiendo un mal día me llevan en coche porque en la barca nos mojamos aunque esté cubierta.
-Si pues encima en la ahí en la bahía no es que pase un fuerte oleaje...
-Te extrañaría pero las olas son bastante vastas hasta decir ¡basta!
-Pero un día perdí la barca y tuve que coger la siguiente para ir a clase y hacer Educación Física.
-Si, pero en la barca se pierde dinero por un tubo, porque cuesta mucho cada ticket.
-¡Ay y se me olvidaba una cosa. ¿Que vas a ser de mayor?
-Un pinta vallas de madera de haya...
-¡Jajajajaja! Pues así yo también.
-Bueno nos vemos alrededor de un mes en las fiestas del pueblo.
-Venga, adiós.

-Adiós.

4 comentarios:

  1. Este texto contiene muchísimas faltas de ortografía y puntuación.
    1ORACIÓN: No se dice "delante mio", porque mio es un posesivo, se dice ,"delante de mí."
    1DIÁLOGO: Tienes que poner Mayúscula en la palabra "QUÉ".
    3DIÁLOGO: Después de "BIEN" va una coma (,).
    5DIÁLOGO: Después de"NADA" va una coma (,).
    7DIÁLOGO: comas entre las palabras "JODER, MACHO, y una tilde en la palabra "QUÉ".
    9DIÁLOGO: Después de "VALLA" va una coma (,). "halla" se escribe con "Y". y una tilde en la palabra "TÚ".
    10DIÁLOGO: Después de "NO" va una coma (,).
    11DIÁLOGO: Después de la palabra "SI¨hay una coma y tiene que llevar tilde, y esta mal expresado después de esta palabra.
    12DIÁLOGO: Después de "TE EXTRAÑARÍA" hay una coma (,).
    15DIÁLOGO: Después de "'¡AY!" se te olvida cerrar la exclamación. Entonces la palabra "Y" iría en mayuscula. La palabra "QUÉ" lleva tilde.
    En el ante último dialogo, después de "BUENO" va una coma(,).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un registro coloquial y no formal Luis pero gracias por tus observaciones

      Eliminar
  2. El texto me parece que está bastante bien, ya que lo has pansado para que todas las palabras que había que colocar tengan coherencia con lo demás.
    La falta de ortografía que yo he encontrado es: la palabra en serio tiene que ir entre signos de interrogación para que el texto tenga sentido.

    ResponderEliminar
  3. Ejercicio correcto, Jorge, aunque convendría que mejorases un poco tu expresión escrita y tu ortografía de cara al próximo ejercicio. Un saludo.

    ResponderEliminar